lunes, 30 de mayo de 2011

Y Dónde Está la Policía?

Por Máximo de la Rosa

Padre Las Casas.- Cantidad de personas se han hecho la misma pregunta al pasar frente a la casona donde funcionó el destacamento o inspectoría de la Policía Nacional con asiento en esta población de Padre Las Casas y es que durante muchos años nos acostumbramos a ver esta casa abierta y ahora está cerrada. El cambio de local de la uniformada fue tan rápido, inesperado y poco acostumbrado, que a mucha gente le sorprendió y otros, se están enterando ahora, después de casi 30 días de la mudanza.

Otra de las cosas que ha sorprendido a la comunidad en general es el nuevo local donde la policía
realiza sus funciones; todo destartalado y ubicado en el rincón más apartado, mientras que la casa anterior está en lugar céntrico, frente al parque, donde los que se pasan de sabrosos, con la sola presencia de los policías lo pensaban dos veces antes de cometer travesuras porque sabían que en dos minutos tendrían a los agentes encima.

Cuando hablamos al alcalde municipal Fernando de los Santos de la situación provocada por el
escondite donde habían metido a los policías nos dijo que “la policía tiene que hacer su trabajo
donde quiera que estén
”, posiblemente tenga razón, pero debemos tener en cuenta que el lugar
de mayor concentración de personas ha sido tradicionalmente el parque y es el lugar donde
lamentablemente se ha producido el mayor número de hechos lamentables y si todo eso pasó
teniendo la policía a tan solo unos metros del parque, qué podemos esperar teniéndolos en un
lugar distante donde habría que irlos a buscar expresamente, cuando vienen a llegar, seguro que
sería tarde para evitar situaciones poco deseadas.

El señor De los Santos admitió de todos modos que el lugar no es el más adecuado para los
agentes del orden, pero que hizo todo lo posible por encontrar un lugar más digno y no se logró,
asegurando que “fue una suerte que tuviéramos esa casa disponible porque los policías estaban prácticamente en la calle; traté de conseguir en alquiler la casa que está frente a Miledy pero el propietario pidió $10,000.00 de renta y era imposible pagar una suma así”, siguió explicando el Alcalde, quien descartó la sugerencia de habilitar un espacio en el antiguo edificio de oficinas públicas conocido como el hospital viejo, porque “todos los espacios están comprometidos y el reglamento de la Policía no permite poner cuarteles donde funcionan otras oficinas, por razones entendibles…”(¿’¡!), que nosotros no entendemos.

De todos modos, lo cierto es que alguien tiene que hacer algo para devolver a los policías la
dignidad que les corresponde. Urge una reunión de los altos mandos policiales con la comunidad
de Padre Las Casas y estamos seguros que de esa iniciativa surgirán propuestas que resolverían
a corto y mediano plazo esta situación bochornosa para unos pobres hombres que, bien o mal,
hacen un esfuerzo para que no nos sintamos del todo desamparados.

Mientras esperamos, es seguro que muchos, al pasar frente a la casa donde estuvo la policía por
tantos años, seguirán preguntando… Y dónde está la Policía?









21 Deja un mensaje:

MIRELYS DE LA ROSA dijo...

YA PRONTO NOS QUEDEREMOS SIN AUTORIDADES; E P LANTE QUE VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

YURY BELTRE. dijo...

verguenza mucha verguenza.,no se les esta tratando como hombres que velan por el orden y la paz de nuestro pueblo.

Mirelys de la Rosa dijo...

ESO ES INCREIBLE, ES VERDAD QUE EN LA REPUBLICA DOMINICANA LAS COSAS VAN SIEMPRE COMO EL CANGREJO, PARA ATRAS, SIEMPRE, ESE ES EL (moderado)., ANTES HABIA MENOS DELINCUENCIA Y TENIAMOS DESTACAMENTO DE LA GUARDIA Y POLICIA DE LUJO. ERA UN ORGULLO, PERO AHORA ESTAN COMO LA VACA DE NENA, QUE EN VEZ DE DAR LECHE, DAN PENA.
By MIRELYS DE LA ROSA on Y Dónde Está la Policía? at 2:56 PM

Anónimo dijo...

Pero cuando han tenido la guardia o la policia un local de lujo?
Citenlo por favor

Anónimo dijo...

en ese detartalado rancho se meteran los ladrones y se robaran a los policias y las armas

Anónimo dijo...

Sinceramente, señoras y sñres; Como diria mi padre "estas son cosas que lloran ante la presencia de Dios". Simplemente no podemos aceptar la arrabalizacion del cuerpo de order de nuestro pueblo, y como uno de los municipios centrales de la Republica Dominicana, son cosas que debe avergonzarnos a todos los padrecasences sea usted del partido que sea. Ha llegado el momento de que juntos logremos restablecer la dignidad de nuestra policia municipal.

Atte:
Cesar Reyes-Mateo

Anónimo dijo...

Los que vivimos en este pueblo es que vivimos día a día la delincuencia de este pueblo y aveces la policía ni se enteraba y ahora muchos menos en un lugar tan alejados que están.y las atrocidades se hacen los sordos con ese caso.

Anónimo dijo...

Pero para que afanarse tanto por el tema de la policía donde quiera que lo pongan harán lo mismo da pena poner lo que pasa en la policía no solo del pueblo sino en todo el país.

manuel osiris german dijo...

LAMENTABLEMENTE TODAVIA NO ES POSIBLE EN NUESTRO PAIS QUE LA POLICIA HAGA HUELGAS EN ARAS DE RECLAMAR MEJORES CONDICIONES DE VIDA, PORQUE TRABAJAR EN ESAS CONDICIONES ES ALIENANTE, ES INHUMANO,ES SENCILLAMENTE DEPRIMENTE.... DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES, O ES QUE NO HAY. ATTE. MANUEL OSIRIS GERMAN

MIRELYS DE LA ROSA dijo...

bueno el local en donde estaba la guardia era una casa bien amplia que esta frente a la escuela Felix Mota, creo que ahora lo que hay es un hotel. Y al policia estaba frente a Miledy, para esos tiempos eran locales de lujos, se supose que las cosas van en aumento, no en descenso. Como esta la Rep. Dom. con esos politicos acabando con el dinero del pueblo, la policia deveria de tener un lugar propio y Acondicionado, como dever de ser.

Anónimo dijo...

bueno eso da mucha pena y ademas donde estaba la policia era hay que estaba bien porke como que no hay un local para la policia con tanta figura publica que tiene padre las casas

Anónimo dijo...

bueno ahy esta buena oportunidad para lo k le gustan figuriar en la voz tubanera cuando hacen cualkier comelonita o hasta pork donen una hoja ,k solo lo hacen para figuriar,ahora aporten de verdad para algo k si es importante,buena oportunidad para los figureros de la voz tubanera ,vamos aporten dinero para construir un local,si yo veo uno de eso k le gustan darse bonbo hasta cuando hacen cualkier comelona,si lo veo aportar ,me comprometo a aportar la mitad de lo k se gaste para contruir una casa desemte para la policia,vamos adelante,empesemos y le publico kien soy,y entrego a mitad del presupuesto seguido.vamos aver cero bulto como hacen mucho.

Dorcas ramirez dijo...

Bueno magnifico que te hallas animado a contribuir con algo amparado en el anonimato. Pero todos los que coperamos con poco o mucho segun nuestras posibilidades hemos contribuido con mejorar muchas situasiones dificiles. Te felicito anuncia tu donacion y seguiremos tu ejemplo. No esperes a que otro de. da tu empieza. te esperamos.

FABIOLA MARTINEZ dijo...

es tan dificil entender que es tan necesario o mas aun es obligatorio que en toda ciuda,pueblo.... haya un destacamento de la policia del mismo modo que se construye una higlesia un hospital o una escuela?? .... y lo mas indignante de esto es que aun sigan viviendo de alquiler nuestro cuerpo policial por que lo correcto seria que se comprara un terreno y se edificara un buen cuartel policial amplio y seguro...... por que nuestro pueblo crece a la velocidad del rallo y con ello la delincuencia y por consiguiente los problemas delictivos......

entonces si el alcalde se limpia las manos en este asunto tan importante para un pueblo incluso para el y su familia, no nos queda mas remedio que ponernos a recolectar nosotros mismos y entre todos muy unidos conseguir tener este tremendo problema solucionado.

de verdad señor alacalde que en este caso usted me ha desepsionado mucho y eso que usted es lo mejorsito que ha pasado por ahi pero no es suficiente asta que no aprenda usted a solucionar los problemas realmente importante de nuestra comunidad, POR QUE DE VERDAD LE DIGO QUE ESTO ES REALMENTE IMPORTANTE.

QUE VERGUENZA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Aurelinda un saludo grande y un fuerte abrazo a todas la fuerza del orden. me siento en dever de desirles a todos los padres casense presente y ausentes que tenemos que hacer algo urgente como dijo una paisana reunirse y hacer una huelga pacifica para que nuestro destacamento vuelva defrente al parque ho por lo menos al rededor . no podemos aceptar esa injusticia yo vivo muy lejos demi pais y mi corazon deja de batir cuando recuerdo y veo por internet esa descarada injusticia de my pueblo da verguenza que nisiquiera los politicos les den importancia a este problema como quiera sea para la seguridad del pueblo,tienen que volver a su lugar o sera que alguien de tal importanciano les convienes. Les pido porfavor atodos los padres casense de hacer una letra al presidente de la republica explicandole la importancia que tienes la fuerza del orden en el parque. saludos caluroso a todos mis compaisanos en especial a la fuerza del orden.
Att:Calderon.

MIRELYS dijo...

POR QUE NO SE HABLA CON MAMA MELBA?

Anónimo dijo...

siempre estamos suponiendo que las autoridades no hacen nada, que los politicos hacen menos, que los comerciantes no se preocupan y asi por el estilo. Pero realmente no sabemos que se esta haciendo, pues estamos lejos y este problema afecta a todo el mundo. Creo que como dijo un comentario hay que escribir al presidente, hacer comisiones a la jefatura de la policia,hacer movilizacines pacificas(Larao) mover todos los hilos. Pero realmente pienso que ya esas medidas se estan tomando.
a Maximo de la Rosa que nos diga algo al respecto.
Gracias

Anónimo dijo...

vamos adelante yo soy el anonimo que deje el mensaje el otro dias a lo figureros de la voz tubanera,que organisen y agan el presupuesto para el locar de la policia y yo soy el primero que voy aportar,que publiquen cuanto se necesitan para construir un local ,y yo ago mi aporte,un aporte significativo.adelante vamos.

Dorcas dijo...

Bueno, anonimo que estas dispuesto a hacer tan importante colaboracion, te felicito. Da la cara y empezamos contigo de inmediato este proyecto tan importante.
Cuanto das? de primera intencion para incentivar a los demas padrecasennses ausentes. Cuidado que hubo alguien que ofrecio dieciocho mil para un caso bajo anonimato y nunca se vio. Seras tu? no, no lo creo.

Anónimo dijo...

Oye anonimo da la cara y suelta el dinero para ayudar a la polisia.

Anónimo dijo...

Hi, I do believe this is a great web site. I stumbledupon it ;) I'm going to revisit yet again since i have book-marked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide others.

Feel free to visit my website - simulador seguro automovil

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería