sábado, 13 de agosto de 2016

Fernando de los santos sale por la puerta grande, con la frente en alto y de cara al pueblo


El Alcalde Fernando de los Santos crea un precedente histórico en el Municipio de Padre Las Casas cuando frente al pueblo marca el final de la gestión del ayuntamiento Municipal de Padre Las Casas. Gestión que abarca el periodo constitucional desde el 2010 hasta 2016 y rinde cuenta de todo ese trayecto y entrega al pueblo las obras construidas en esta gestión.

Durante el acto, de los Santos habló al pueblo con su lenguaje claro, franco, sencillo y seguro sobre las obras realizadas. Dijo entre otras cosas que el pueblo "necesita de hombres y mujeres que den un poco más para que nuestro pueblo siga hacia adelante. Exhorto a las nuevas autoridades que pongan todo de su parte ya que van a recibir una institución totalmente organizada que solo hay que darle seguimiento respetando las normas y procedimientos de la ley que la rige, que es la 176-07. De hacerlo así, lógicamente lo van hacer bien, quizás mejor que nosotros porque tienen muchas puertas abiertas para que vengan recursos al municipio para invertir y una plataforma solida".

Agregó que éste ayuntamiento es uno de los cinco ayuntamientos pilotos del país y está en el numero 1, Vigilado y supervisado por los organismos controles. Además mencionó las obras que ya están encaminadas como son el vertedero y la funeraria que está prácticamente aprobada. Mencionó toda la gestión que se hizo para que se realizaran las calles con la ayuda de todos, incluso de los parecasenses ausentes.

Terminó diciendo “Me voy a mi casa conforme, primero con Dios, segundo con mi familia y tercero con la población. Me voy satisfecho del trabajo realizado ya que los recursos que llegaron fueron manejados con pulcritud. Pueden pasar todas las auditorias que se quiera y todo está administrado correctamente".

Fernando fue merecedor de varios reconocimientos por parte de la Junta de Vecinos Barrio Lima a cargo de la señora Neury Veloz; la Junta de vecinos San Andrés a cargo de la profesora Tina Sánchez; un reconocimiento del periódico Tubanero.com por Juan José Mejía (Papo), y un reconocimiento por parte de los empleados del ayuntamiento.

Explicó Papo que Fernando merecía el reconocimiento por la organización, orden, transparencia, y la transformación que, entre otras cosas, que hizo en el ayuntamiento.

El pastor Nelson Delgado (Meco) tuvo a su cargo la bendición del acto. Para empezar leyó una porción de la Biblia de Colosenses 3:23 que dice: "Y todo lo que hagáis hacedlo de corazón como para el señor y no para los hombres". Exhortó a los presentes a que en el momento de hacer algo no piensen tanto en lo que diga la gente sino en lo que agrade al Dios.

Las palabras de bienvenida del acto estuvo a cargo de la Doctora Cecilia Sánchez, quién mencionó la disponibilidad del alcalde para ayudarla en la obtención de los medicamentos que periódicamente obtiene para la población. Dió las gracias en su nombre y en la del pueblo a Fernando.

El tesorero Edi Cuevas dió lectura a la relación de las obras construidas 2015-2016, entre las cuales citamos: aceras y contenes, 12 badenes en total, casetas en el Jovo, parque infantil de Buena Vista, parque infantil en Sabana Yegua Viejo, remodelación del parque, y la obra cumbre -la construcción del nuevo cementerio que lleva el nombre Cementerio Camilo Boesman.

Germania Adámes, presidenta del Concejo de Regidores, también tomó la palabra y en su presentación recordó al exregidor Rafaelito Lebrón Y a Braulio Tavares (q.e.p.d.).

Entre los presentes at acto asistieron varias personalidades como el Lic. Juan María Vicente, la Licda. Carmen Nurys Segura, Gerente del Peravia, Edward Navarro, Coordinador de Sur futuro en PLC. Wilmore Morel, futuro alcalde, entre otros.

Varios medios digitales e impresos hicieron acto de presencia: Telemicro Canal 5, Periódico Hoy, Telenoticias Canal 11, Periódico El Nacional. Y la prensa loca Tubanero.com y La Voz Tubanera.

Al final se hizo entrega de un ejemplar de la revista del ayuntamiento que recopila las obras más destacadas del ayuntamiento durante la gestión 2010- 2016 y los presentes disfrutaron de un apetitoso refrigerio.

Nota: Próximamente entrevistaremos a Fernando de los Santos. Si quiere hacerle alguna pregunta puede dejarla aquí en un comentario en enviarla a lavoztubanera@yahoo.com









2 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

La verdad que no veo lo del presidente histórico más bien esto fue un gasto innecesario del dinero del pueblo en un acto que se hace el 16 de agosto en el ayuntamiento. El alcalde saliente proyectó una mejor administración que la mayoría de los síndicos pasados , su gran error fue no contratar profesionales del pueblo para obras que el ayuntamiento maneja. Esto empaña su gestión la cual tiene sus luces.

Anónimo dijo...

Una Pregunta,sabiendo que los politicos nuestros son enfermo o fanatizados con el continuismo, que consideran que los cargos, tanto los elegidos, como los por nombramientos, son herencia, por que Fernando no quizo buscar la reelection en el cargo.atte. Roberto German.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería