lunes, 31 de diciembre de 2007

Fallecimiento


Chelo, su esposa y su hija

Ha fallecido en Pamplona, España, el 30 de diciembre de 2007, a las 12:30 de la madrugada, el señor José María Rodriguez los 32 años de edad.

Deja su viuda, Nuria Portela y una hija, Andrea Rodríguez Portela.
Son sus padres Irma Rodríguez y Francisco Rodríguez (Papito).

Sus hermanos: Irinio,Giolo, Franco, Efrén, Diobelys, Mayra, Esmeury, Dennys y Fiol y Glory Rodríguez.

Su cuerpo fue incinerado en España.

Para dar el pésame, puede llamar a sus familiares en Padre Las Casas al 809-521- 0375.


Chelo con sus hermanos y su mamá[+] Leer más

domingo, 30 de diciembre de 2007

El Nuevo Año


Edward Rivera
Por Edward Rivera

Felicidades a todos en el nuevo año 2008. Tras haber sobrevivido la tormenta Olga, Noel y otras adversidades, deseamos que este nuevo año sea lleno de amor, paz, salud, felicidad y prosperidad.
A los Tubaneros que viven en Estados Unidos, España, Grecia, Italia, Alemania, Afganistan y otros paises del mundo un saludo muy afectuoso y que Díos les ayude a superarse y alcanzar sus metas. En el 2007 experimentamos algunos avances en el orden de infraestructura vial como aceras, contenes etc.
Entre los logros más importantes debemos mencionar: la conformación del comité pro bomberos, los trabajos de Quico, Doña Aní, Rogelio Devers y otros, de hacer algo para rescatar nuestro parque, la conformacion del Club de Padrecasences Ausentes en New York y la creación de LaVozTubanera.com. Estas iniciativas han logrado ciertos avances para fortalecer su cometido.
El Comité pro Bomberos está coordinando acciones tendentes a obtener ayuda para suplir necesidades de esa importante institución. Los ciudadanos interesados en el parque han tomado algunos canteros parar rehabilitarlos a costo propio. Algunos bancos nuevos han sido donados por diferentes ciudadanos e invitan al pueblo a ayudar a esta causa. El Club de Padrecasences Ausentes en New York estamos immersos en una rifa pro-recaudación de fondos para los bomberos y para la Liga Deportiva de nuestro pueblo. Tambien estamos trabajando para organizarnos en New York y ayudar a nuestra gente aquí y allá.
La Voz Tubanera ha sido un puente de comunicación de vital importancia. Sus reportajes y su intermediación en asuntos de la comunidad han sido muy beneficiosos para todos, especialmente los que vivimos fuera del pueblo y que saboreamos con mucho entusiasmo cada fotografia, evento etc.
A nuestro entender la importante iniciativa del parque necesita de la creación de un patronato o comité tal como los bomberos. De esta forma, se puede elaborar un proyecto que pueda recaudar más apoyo, recursos y por ende, sea más eficaz. Todas la iniciativas mencionadas, sólo seran eficaces si se les respalda. El común denominador de estas iniciativas es aportar a la preservación y desarrollo de nuestro Padre Las Casas. Y la inspiración, vino de las entrañas del pueblo.
La gente de mi pueblo, gracias a Díos, estamos despertando y tomando nuestro destino en nuestras propias manos sin esperar a que si el colorado, morado o blanco vengan a rescatarnos un día. De un pueblo pasivo nos estamos convirtiendo en un pueblo pro-activo en su desarrollo. Si tu crees en tu pueblo, involucrate. No importa tu status social, economico... y género. Recuerda que " Si no eres parte de la solución, eres parte del problema".
[+] Leer más

Los Tubaneros del 2007


Edward Rivera


Por Edward Rivera
Un joven soldado Estadounidense, oriundo de Padre Las Casas, expresó por este medio que se deberian reconocer a las personas que han contribuido con el desarrollo de Padre Las Casas.
Sin pretender ser absoluto, porque siempre se queda alguien vital, aquí estan algunos de esas personas que hicieron importantes aportes en el 2007. Todos merecen medalla de oro:

Sra. Melba Segura de Grullon: Melba ha sido una persona instrumental en la preservación y construcción de infraestructura de sosten social y economico para nuestro pueblo.

Señor Wenceslao Segura, Sr.Aquino Beras, y la Prof. Rosario Castillo por la conformación del comite del Cuerpo de Bomberos Municipal. Este gesto que muestra mucho interes en mantener viva una institución que salva vidas y propiedades.

Prof. Bolivar Arias, Prof Eudi Lebrón, Carmelo Rivera, Jose Luciano (checho) por mantener vivo el deporte en Padre Las Casas.

Doña Aní Veloz y el Sr. Quico Copernico e Ing. Rogelio Devers por tomar la iniciativa de rescatar el parque municipal y a todos los que donaron bancos. Sus esfuerzos son muy agradecidos por todos los que nos importa nuestro parque.

Prof. Rosario Castillo, Prof. Juan Vicente Mateo, y la Lcda. Raynelda Calderón por crear Lavoztubanera.com lo cual ha servido para informar, entreneter y via de comunicación para los que estamos en cualquier rincon del mundo.

Sr. Thomás Lebrón, Sr. Viriato Segura, Sr. Cresencio Segura, Sra. Sonia Segura, Sr. Enrique Cabral, Sra. Adelfa Felix, Sr. Esterlin Veloz, Sr. Amaury Veloz, Sr. Milito Bobadilla, Sra. Jurdania de la Oz y otros por formar el Club de Padrecasences Ausentes en New York. Esta institución esta llamada a reunificar la familia nuestra en New York y coordinar esfuerzos tendentes a nuestro progreso.

Mil disculpas, un afectuoso saludo y felicidades a todos los que merecen estar en esta lista y por ignorancia del que la elaboró, no estan. A todos los que de una u otra forma enriquecen nuestro pueblo y ayudan a crear un lugar prefencial en nuestros corazones. A todos los que se sienten orgullosos de su pueblo y de su gente.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS
[+] Leer más

III Copas Navideñas SEDEFIR 2007


Junior Arias Noboa, Presidente de la Comisión Nacional de Lidias de Gallos, comparte con los niños.

En la celebración de estas III COPAS contamos con la presencia de Joel Pérez de la Dirección Técnica Nacional (SEDEFIR), del Profesor Suero (SEDEFIR) y del Señor Júnior Arias, Presidente de la Comisión Nacional de L. de Gallos.

El Licdo. Alexis Aybar proporciono la información de que el evento celebrado en Padre Las Casas, fue uno de los mejores del país, a decir de Pérez y Arias.

Los primeros lugares se llevaron trofeos, además de premios en metálico de R.D.$3000.2000 y 1000 pesos.

Los trofeos fueron donados por los azuanos Polón Concepción, Flavio Sánchez (EDESUR), Henry Méndez e Iván Pujols.

GANADORES DE LOS TRES PRIMEROS LUGARES EN LAS DIFERENTES DISCIPLINAS

EN SOFTBOL:
1er : Los Faisanes
2do : Estrellas de Valen
3ro : Relámpagos de Nina.

EN BALONCESTO:
1er: Ramón Lebrón, Ricardo Furcal y Ysmil Luciano
2do: Juan Carlos Suero, Juan Carlos García y Néstor A. Ramírez
3er: Carlos A. Vicente, Cesar Vicente y Candelario Gómez

EN DOMINÓ:
1er: Edimil Beltré y Omar Castillo Adames
2do: Roque Vicente y Miguel Payano
3er: Wilson Sánchez y Luis Cordero

EN VOLIBOL:
1er: Luís Piña, Manuel Cuevas y Mises Veloz
2do: Manuel Familia (Ñen), Andéis Valdez y Yamil Veloz
3er: Melvin Alcanzar, Stenio Segura y Luís Lebrón

EN MARATÓN:
1er: Charlie Alcántara
2do: Alex Cuello
3ero Lucilo Luciano.














Joel Pérez, de la la Dirección Técnica Nacional de SEDEFIR, con los niños.



[+] Leer más

sábado, 22 de diciembre de 2007

¡¡SORPRENDENTE!!


Carlos Morel con la moneda de 1888. Foto: lavoztubanera.com

Esta moneda que usted puede ver aquí es de 1888; solo 44 años después de nuestra Independencia. Quien la muestra es su propietario, Carlos Morel, a quien le gusta coleccionar monedas antiguas.

La moneda muestra por un lado la fecha, 1888, el escudo dominicano y las palabras Republica Dominicana. Por el otro lado, muestra un ramo de laurel y el valor de la moneda, 2 ½ centavos y otro ramo (no se sabe de qué).

Es una pena que no se pueda leer perfectamente en la foto, pues la moneda esta muy gastada y rayada pero por lo menos identificamos las partes señaladas.


moneda de 1888. Foto: lavoztubanera.com


moneda de 1888. Foto: lavoztubanera.com[+] Leer más

Inician con éxito las III Copas Navideñas SEDEFIR-2007 en el Municipio de Padre Las Casas



Las III Copas Navideñas de iniciaron con un rotundo éxito en este municipio, donde participando cientos de pobladores en las disciplinas de dominó, voleibol, baloncesto, béisbol infantil, sotfbol, recreación y el Gran Maratón que será el sábado en la tarde.

Más de 50 parejas están participando en dominó con gran entusiasmo.

El Coordinador General Licdo. Alexis Aybar agradeció el apoyo del pueblo y de los coordinadores de disciplinas, Profesores: Francisco Romero, Odelys Alcántara, Welintong Alcántara, Pércido Sánchez y Eudy Lebrón, también el Licdo. Franklin Montilla en Recreación.

Estuvieron presentes además el Licdo.Bolívar Arias, y licdo. Radhames de la Rosa.

Se espera la participación de cientos de niños y niñas así como de adultos en los eventos y días que quedan de Copas Navideñas.

MENTE SANA EN CUERPO SANO.















[+] Leer más

jueves, 20 de diciembre de 2007

Ocho Dias Sin Agua



Con el paso de la tormenta OLGA, Padre Las Casas quedó nuevamente sin servicio de agua debido a que las crecidas del Río Las Cuevas destruyeron la toma del suministro al acueducto.

Según el encargado de INAPA del municipio, se hacen gestiones para regularizar el servicio, aunque no especifica cuándo se resolverá dicha problemática. Mientras tanto la población tiene que comprar el agua o trasladarse a Villa Los Indios para conseguir el preciado líquido.

Las fotos muestran la situación que se vive en el municipio con la escasez del agua.

Reportó: Licdo. Juan José Mejía


[+] Leer más

Escuela Félix Mota Cierra Fin de Año con Fiesta


Darwin Soto Lebrón

Con un acto muy emotivo se celebró el cierre de las actividades escolares del año 2007.

En esta actividad el coro de la Escuela dirigido por la profesora Reyna Luisa Ramírez, presentó cánticos alusivos a la época navideña. Además se presentaron varios grupos de bailes en el cual hicieron su debut las chiquititas de la escuela, estas niñas oscilan entre las edades de 5 a 6 años.

La actividad estuvo conducida por el niño Darwin Soto Lebrón, el cual cursa el 5to grado de la educación básica y tiene 7 años de edad. Hay que destacar que el conductor, Darwin, fue el estudiante con mejores calificaciones en su salón en el primer semestre del año escolar presente. ¡FELICIDADES DARWIN!

Las fotos muestran diferentes momentos del acto

Reportó: Licdo. Juan José Mejia (Papo).


La Profesora Ligia y alumnos y alumnas













[+] Leer más

martes, 18 de diciembre de 2007

Carta del Dr. Robert Cabral Feliz a La Voz Tubanera

Solo una persona como usted podia tener tal iniciativa, porque su bondad, su amor de pueblo es superior.

La felicito y me felicito, porque este esfuerzo de colocarnos en la red no tiene precedentes en Tubano; porque nos hace mas gente; porque nos reivindica en el mundo global, donde apenas somos nada; porque nos enseña que si queremos podemos; porque a pesar de todo el atraso,
toda la miseria, toda la desigualdad, todo el olvido institucional y publico, y de todo el deterioro de nuestra ciudadania, podemos persistir; porque nos ponemos a tono con las demandas culturales de nuestro tiempo; porque nos ayudara a mejorar la comunicacion entre nosotros mismos, que tanta falta nos hace; porque nos ayudara a recuperar nuestra memoria
historica !que la tenemos! y que tanta falta nos hace recuperar, para saber en definitiva, que somos, de donde venimos, y hacia donde vamos; porque los jovenes de Jarro Sucio, el Pulguero, Barrio Lima, Los Indios, Arroyo Jiguero, tambien podran entender este mundo nuevo, a pesar de todas sus carencias; porque merecemos un destino mejor para todos; porque este instrumento nos ayudara a ver el mundo, a vernos a nosotros mismos con fe,
con nuevas promisiones y esperanzas.

Todo mi humilde apoyo, si solidaridad, y mi cariño entero para este esfuerzo, que todo tubanero sano y noble, que son la mayoria, debe y tiene que apoyar, no solo con su soporte material, sino ademas intelectual, cultural y social.

Llamo a todos los buenos y excelentes profesionales Tubaneros a brindar todo su apoyo a esta Red que nos coloca en el mundo.

En los proximos dias tan pronto el tiempo me lo permita estare enviando unas cronicas y fotos relacionadas con el Padre Luis Quinn, una figura entrañable, excepcional, superior, que paso por nuestro pueblo dejando un legado muy especial.

Perosnalmente todo esfuerzo, precario, o suficiente, que hicieramos en Tubano, estuvo siempre impregnado de ese legado. El Padre Luis, es una figura que tiene que ser analizada en Tubano, estudiada, para entender nuestras vidas colectivas como pueblo.

Para ustedes y para todos mi cariño. Felciidades y un fuerte abrazo con motivo de las Navidades!
Dr. Robert Cabral Feliz[+] Leer más

martes, 11 de diciembre de 2007

los nuevos bancos del parque



Se están instalando los nuevos bancos en el parque. Como todos pueden apreciar en las fotos es un modelo diferente y el material también, por supuesto. Como se dijera en una entrega anterior, no se oxidan ni se rompen.

Nuestro parque ha contado en su historia con muchoooos bancos pero acaban rotos, pues los desaprensivos se le suben en los respaldos. Estos bancos son caros y bonitos a ver si hacemos todo lo posible por conservarlos en buen estado.

Se han colocado tres hasta ahora en el cantero de Quico. Se está en espera de otros más.
¡A colaborar en el rescate de nuestro parque!

Están lindos los bancos ¿verdad?





[+] Leer más

viernes, 7 de diciembre de 2007

bebé obeso

Con tan solo 8 meses de nacido, este bebé de la China pesa 41 libras!

Obvio que cuando sea mayor va a ser un luchador de Sumo.

[+] Leer más

jueves, 6 de diciembre de 2007

LICEO EUGENIO MARIA DE HOSTOS DE FIESTA

El liceo Eugenio Maria de Hostos esta de aniversario. El Profesor Miguel Emilio Abreu Paniagua, profesor de Educación Artística se ha lucido preparando unos significativos actos, llenos de cultura e historia.

Estos actos que comprenden tres días están dedicados al Licdo. Aurelio del Carmen Vicente Mateo, ex_director del liceo Eugenio Maria de Hostos.

En esta presentación estuvieron presentes como invitados:

  • Licenciado Juan Maria Vicente Mateo, ex_director de los liceos José Fco. Bobadilla y Eugenio Maria de Hostos.
  • Licenciado Máximo de la Rosa, Director de la Escuela Primaria Felix Mota.
  • Licdo. Nelson Piña Lebrón Director del distrito Educativo.
  • El Señor Marino Romero y La Señora Milagros Veloz ex_alumnos fundadores del Liceo Eugenio María de Hostos.
  • La Profesora Orquídea Romero.
  • El señor Rolando Félix (Rola), entre otros.

El acto contó con la participación activa de estudiantes y profesores.
Se entregaron reconocimientos a: Licda. Rosario Castillo, Licdo. Juan María Vicente y al Licdo. Aurelio del Carmen Vicente Mateo.

Las fotos muestran diferentes momentos del acto.

















[+] Leer más

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería